Quién soy

Me llamo Mariana Denisa Saldaña, tengo 36 años y soy madre de dos hijos: Bautista y Luisana.

En 2024 creé DEQUELAVA. Creo firmemente que es imprescindible generar herramientas de acceso público, donde cualquier persona encuentre información clara sobre sus derechos. Cuando me tocó enfrentar el sistema judicial en 2012/2013, nadie me explicó que la justicia era patriarcal, conservadora y distante de esa idea moral que solemos asociarle. En la práctica, somos apenas expedientes para quienes imparten “justicia” con la frialdad de un sello, vulnerando y dañando a madres e infancias.

La maternidad me impulsó a formarme para darles lo mejor a mis hijos y acompañar a otras personas en sus luchas. Soy madre, peronista, feminista, psicóloga social, grafoanalista científica, auxiliar administrativa y contable, acompañante terapéutica de personas con discapacidad, mandataria nacional del automotor, asistente técnica jurídica y estudiante de abogacía.

Aclaro que todo lo que comparto en este espacio está respaldado en fuentes chequeadas, no solo porque provienen de contenidos formales, sino porque mi formación me permite tener una mirada crítica y objetiva.

Mi posicionamiento ideológico surge de haber transitado con cuerpo y alma las adversidades que, por acción u omisión, los gobiernos de derecha descargan principalmente sobre las mujeres y los sectores más vulnerables.

Espero que disfruten de mi contenido y sepan que aquí siempre encontrarán herramientas para defender sus derechos. No necesitamos títulos académicos para hacerlos valer: la universidad de la calle también enseña, y es una experiencia de la que no se vuelve.